Alimentos para tener un cabello sano I

El aspecto de tu cabello depende en gran parte de los nutrientes que le aportes en tu alimentación diaria. El aporte de vitaminas, proteínas y minerales necesarios para tu organismo se verán reflejados no solo en tu cabello sino en todo tu cuerpo.
Empezaré con una serie de alimentos los cuales contienen las vitaminas necesarias para darle a tu cabello un aspecto saludable.

Alimentos para tener un cabello sano

  • Pollo: Esta ave de corral contiene proteínas y hierro, esenciales para evitar un cabello quebradizo.
  • Ostras: Contiene buena cantidad de zinc el cual actúa como antioxidante ayudando a recuperar la vitalidad de tu cabello.
  • Nueces: Por su contenido de zinc y omega 3 ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz.
  • Salmón: Contiene gran cantidad de omega 3, hierro y vitamina B12; estos son necesarios para la hidratación del cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello.
  • Huevos: Fuente importante de proteínas, biotina y vitamina B12. Mejoran el brillo del cabello.
  • Zanahoria: Aportan brillo al cabello aparte de que sirve para mejorar la vista.
  • Cereales integrales: Añade en tu dieta para el desayuno el pan integral, y los cereales sin azúcar, esto le aportará a tu organismo zinc, hierro y vitamina B.
  • Lácteos: Todos los lácteos aportan calcio que no solo es benéfico para tu cabello si no para todo tu organismo.

En realidad todos los alimentos que consumimos a diario aportan nutrientes a nuestro organismo. Pero para el aporte de las vitaminas que requiere tu pelo es necesario que incluyas los anteriores alimentos.

4 Respuestas en Alimentos para tener un cabello sano I

  1. Helena Castillo de Olano dice:

    En alguna ocasión encontré en su correo una receta que incluía aguacate, yema de huevo y aceite de olivas pero no se las cantidades para su preparación. Esto es estupendo para mejorar el aspecto del cabello. Gracias por su atención.

    • stell dice:

      Hola Helena
      Si, estos ingredientes son fabulosos para el cabello.
      Puedes machacar 1/2 aguacate, extraes el aceite ayudándote de un colador. Si quieres lo puedes usar solo o tambien le puedes revolver 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de olivas. Si tienes cabello graso aplícalo de medios a puntas.
      Un abrazo

  2. [...] perdidos por factores externos o sencillamente por una dieta inadecuada que no le aporte las  vitaminas esenciales  a tu pelo. Anímate a usar las siguientes mascarillas determinando cual es la más adecuada para tu cabello o [...]

  3. [...] Se recomienda consumir alimentos que aporten nutrientes necesarios para evitar la caída del cabello tales como: cobre, hierro, zinc, silicio, yodo, proteínas, vitaminas del complejo b, vitamina a, ácido fólico, agua y biotina. (Ver aquí) [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>