Polivitamínicos

Los polivitamínicos son complementos dietarios, que se usan para  aportar  vitaminas y minerales a una dieta deficiente e inadecuada.

Según la marca y el laboratorio se pueden conseguir en diferentes presentaciones como son:
Jarabes, gotas, comprimidos masticables, ampolletas bebibles, o en sobres que se disuelven en agua.

Muchas veces el profesional de la salud las formula cuando hay un aporte insuficiente de vitaminas y minerales debido a una dieta desequilibrada, a falta de apetito o en estados de convalecencia.
También la prescripción va dada hacia:

  • Las mujeres embarazadas para que haya un aporte extra de ácido fólico.
  • En mujeres lactantes para el aporte de calcio y vitamina D.
  • Para los que práctican regularmente ejercicio físico para el aporte de vitamina B
  • Para los fumadores donde deben tener aporte de vitamina C
  • Para pesonas que consumen alcohol para el aporte de ácido fólico y vitaminas del grupo B

Como se ha sugerido su uso debe ser preferible con prescripción médica ya que hay contraindicaciones y advertencias en determinadas patologías.
Lo mejor es que tengamos una dieta balanceada, donde se aporten todas las vitaminas requeridas para el buen funcionamientos del organismo .

Consejos:

  • Los polivitamínicos no abren el apetito ni engordan.
  • Es mejor no auto recetarlos ya que el profesional médico es el que determina la carencia de vitaminas y minerales y por ende el uso de los polivitamínicos.
  • A la hora de comprar un polivitamínico es importante mirar bien que se especifíque la cantidad diaria que se recomienda de las vitaminas que lleve. De lo contrario es un producto del cual debamos desconfiar.

Una respuesta en Polivitamínicos

  1. [...] Los suplementos son otra forma de ingerir grandes cantidades de vitamina E, aunque es necesario ser muy prudentes ya que en personas que sufran de sangrado, hemorragias y otra clase de patología y síntomas puede ser contraproducente. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>