Crecimiento del cabello

Hay muchos factores que influyen en el crecimiento del cabello. La parte genética juega un papel fundamental en este aspecto, ya que el poco cabello, cabello muy fino o de crecimiento lento se puede heredar.
Otro factor que está bastante ligado al crecimiento del cabello es la alimentación. Una dieta pobre en vitaminas no solo se verá reflejada en la falta de vida del cabello, sino que también contribuye a la falta de crecimiento.
Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el crecimiento rápido del cabello, ya que normalmente y en condiciones sanas el cabello debe crecer un centímetro al mes.

  • Debes hacerte un masaje capilar por lo menos una vez a la semana, ya que una buena circulación en los vasos capilares irrigará la sangre necesaria para fortalecer tu cabello.
  • Una dieta balanceada donde consumas mucha fruta y verdura te ayudarán al rápido crecimiento del cabello.
  • Los cuidados externos que le des a tu cabello y los productos que uses (los cuales deben ser de excelente calidad) son imprescindibles para que el cabello crezca sano y no se quiebre.
  • El champú que uses debe ser especial para tu tipo de cabello.

 Un buen masaje.

Debes brindarle un masaje profundo y bien hecho a tu cuero cabelludo para estimular la irrigación de la sangre. Debes empezar por la parte de la nuca, haciendo movimientos rotatorios, presionando en cada sitio para mover la piel. Te puedes aplicar con el masaje 2 cucharadas de aceite de almendras, el cual es fabuloso para el crecimiento, eso sí debes enjuagarlo bien para que no te quede grasoso.
También puedes usar unas cucharadas de yogurt en tu masaje, mezclado con 2 cucharadas de miel.

Hiervas para el crecimiento del cabello

Laurel: Tiene un alto efecto regenerador para el cabello, ya que controla la caspa, y alteraciones relacionadas con la caída del pelo. Estimula el crecimiento.
(Pones un puñado de hojas de laurel en un litro de agua. Dejas hervir por 10 minutos y lo bajas. Lo Dejas reposar y te lo aplicas haciendo los masajes capilares con esta infusión. Lo puedes dejar por una hora y luego retirarlo)

Ortiga: Al igual que el laurel tiene efectos regeneradores en el cabello, controlando la calvicie y ayudando al fortalecimiento del cabello logrando así un crecimiento más rápido.
(Maceras hojas de ortiga y las colocas a hervir. Te aplicas esta infusión con masajes y luego la retiras)

Romero: Planta bien conocida para el crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación.

Sábila o Aloe vera: Abres las hojas y sacas el cristal, lo licuas con 2 cucharadas de miel y te das masajes con esta mezcla. La sábila tiene muchísimas propiedades, entre otras fortalecer el crecimiento de tu cabello.

2 Respuestas en Crecimiento del cabello

  1. maria dice:

    estos consejosson super buenos, pero hay vitaminas (pastilla), que sierven para que el cabello cresca y evita su caida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>