Remedios caseros para la caída del cabello

Existen varios factores por los cuales puede haber caída del cabello. Por ejemplo puede ser por herencia, por mala alimentación, por estrés, por cambios hormonales, por uso inadecuado de productos o por uso de productos de mala calidad, por abuso del secador y la plancha etc.

Puede haber infinidad de motivos que contribuyen a esta pérdida de pelo.
Una medida indispensable antes de tomar alguna decisión ante el problema, es determinar nosotros mismos si esto amerita una consulta al especialista. En el caso que tú veas que es muchísima la cantidad de cabello perdido, lo mejor sería recurrir a él.

Afortunadamente para los casos que no son tan extremos hay varios remedios caseros para la caída del cabello que pueden fortalecer el folículo piloso, brindándole una mayor elasticidad y flexibilidad a tu pelo y que también te pueden ayudar a reactivar el crecimiento.

Salvia y vinagre de manzana: En una taza de agua caliente coloca unas hojas de salvia en infusión, déjala reposar por 10 minutos y le agregas 4 cucharadas de vinagre de manzana. Úsalo después del lavado normal de tu cabello en el último enjuague. No lo debes enjuagar.

Leche de coco y zumo de zanahoria: Extrae el zumo de dos zanahorias, y la leche de ½ coco y mézclalos. Aplícalo desde la raíz con suaves masajes para que penetre. Déjalo actuar por ½ hora y lávalo como de costumbre.

Aceite de almendras y sábila: Sácale el cristal a la hoja de sábila, mézclalo con ½ cucharada de aceite de almendras y aplícalo masajeando a fondo. Déjalo por ½ hora y lávalo con champú.

Ortiga: Macera unas hojas de ortiga con un poco de ron o vodka, déjalo por una semana y luego frótalo en tu cuero cabelludo. Enjuagar.

Más remedios caseros para la caída del cabello
Sábila para el cabello
Mascarillas caseras para el cabello



11 Respuestas en Remedios caseros para la caída del cabello

  1. MARTHA dice:

    SE ME CAE MUCHO EL CABELOLO NO SE QUE MAS HACER ,Y A LO CONSULTE CON EL DOCTOR. PERO LA CAIDA SIGUE QUE HAGO.CHAO GRACIAS.

    • stell dice:

      Hola Martha, vigila mucho tu dieta, esta puede ser la causante de tu problema. Consume mucha verdura y alimentos ricos en aceites de soya y germen de trigo.
      Puedes ver mi artículo de remedios caseros para la caída del cabello.

  2. [...] Un problema que comúnmente tenemos las mujeres es la caída del cabello. [...]

  3. NOEMI B. PASTOR SANTILLAN dice:

    yo tambien tengo muy poco cabello, es muy fino y docil, pero poquito. quisiera saber que me puedo aplicar para que me abunde. tengo 66 años. No creo que se deba a esto.
    seria recomendable tomar colageno???? o algun shampoo especial .

    Gracias por vuestra ayuda y esperando respuesta, les deseo un lindo dia.

    saludos, Noemi

    • stell dice:

      Hola Noemi. Gracias por tu aporte. Una dieta equilibrada y adecuada puede ayudar al problema del escaso cabello. Procura bñártelo con un champú suave (neutro)

  4. [...] para combatir la pérdida de cabello. Alimentos que contengan estas vitaminas como carne, leche, huevos, legumbres frescas, hortalizas, [...]

  5. lissed dice:

    hola, hace tiempo se me cae mucho el cabello pero ya de tantas vitaminas y cambio de shampoo me ha mermado y me ha nacido cabello nuevo pero no se aferra al folículo me podrías ayudar para ver que me aplico para fortalecer la raíz. gracias buena tarde

    • stell dice:

      Hola Lissed. La raíz de bardana es especial para fortalecer el cabello. hierve 100 gr raiz seca de bardana y enjuaga con esto cada vez que bañes tu cabello. Usa el Champú Tío Nacho “Herbolaria milenaria”. Un abrazo

  6. katerine dice:

    Hola.. Me gustaría q me ayuden mí cabello me cae desde la raíz con todo y foliculo se me cae demaciado.. Estoy perdiendo mucho cabello gracias por su amable atencion estaré atenta….mil gracias

    • stell dice:

      Hola Katerine. Si se cae demasiado lo mejor es que consultes a tu médico ya que toca hallar la causa. En el siguiente link puedes encontrar algunas mascarillas para evitar la caída del cabello. Ingresa aquí

  7. Jose Luis dice:

    Hola tengo 28 años se me cae el cabello desde los 15 aprox. Sigo casi igual definitivaente con menos que a los 15 aunque no estoy calvo. Todavia puedo hacer jugadas para que paresca ener too mi pelo. queria consultar que tpo de shampoo o locion usar. Se me cae e cabello con mugra grasa en la raiz. Ese siempre fue mi problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>