Tratamiento de keratina

La keratina es la proteína natural de nuestro cabello, la cual tiende a perderse con el abuso del secador, las planchas, y los procesos químicos a los cuales exponemos nuestro pelo.

También podemos incluir entre las agresiones para nuestro cabello la contaminación y la polución los cuales le quitan brillo y vida.
El tratamiento de keratina está muy de moda, ya que es un producto con el cual podemos devolverle vida a nuestro cabello, aparte de que podemos alisarlo hasta un 80%, esto dependiendo de las ondas o los rizos que tengamos y de la estructura capilar.

En el mercado podemos encontrar varios tratamientos de keratina, de diferentes marcas y diferentes precios, pero lo que sí es indispensable a la hora de comprar es que te fijes muy bien que sean libres de formol, ya que esta es una sustancia cancerígena que es bastante nociva no solo para tu cabello si no para tu salud en general.

Es aconsejable que al menos la primera aplicación la haga un profesional ya que hay varios pasos a seguir:

  • Lavar el cabello con un champú que te quite bien los residuos y la suciedad acumulada.
  • Secarlo a un 90% aproximadamente.
  • Separar el cabello como se hace al aplicar un tinte.
  • Aplicar la keratina con ayuda de una brocha.
  • Dejarla actuar el tiempo requerido del producto (entre 45 y 60 minutos)
  • Al cabo de la exposición coger mechones de pelo delgados y pasarle la plancha aproximadamente 10 veces en cada uno hasta que quede totalmente liso.
  • Enjuagar el producto y luego secar para ver el resultado final.

Este tratamiento no solo es bueno para alisar, si no que aporta brillo, sedosidad y elimina el friz del cabello

¡Con una buena aplicación se logran resultados espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>